PRESENTACIÓN

MANDA TU ANIMACIÓN A
uncursoanimado@gmail.com

ESTIRAMIENTO Y REBOTE

Si bien este curso está enfocado a darle vida a tu dibujo, este principio es esencial. Una animación simple, de principiante usualmente será rígida, con constancia y sin uso de principios, y solo con este, vas a cubrir la flexibilidad, masa e incluso el peso de tu objeto.

Reproducir vídeo

ANTICIPACIÓN

El segundo principio que os enseñaré es la anticipación. Para resumir, la anticipación de una acción es cómo se prepara para la acción principal, esto es muy útil ya que dirige la mirada del espectador.

PUESTO EN ESCENA

Puesto en escena es la forma en la que damos a entender lo que pasa de una forma más cinematográfica, esto se puede enfocar desde un punto más de color, posición, ángulo y distancia, y eso es lo que vamos a ver en este episodio:

POSE A POSE

El pose a pose o acción directa se puede ver con diferentes enfoques. Lo primero de todo es que pose a pose u acción directa son cosas distintas, en pocas palabras el pose a pose son fotogramas planeados y la acción directa algo improvisado.

ACCIÓN CONTINUADA

Una gran forma de darle más realismo y vida a una animación son con acciones continuas y superpuestas, ahora, a que se refiere con Acción continuada y superpuesta

ACELERACIÓN

La aceleración en una animación marca la diferencia entre los movimientos robóticos y constantes a naturales y orgánicos. El cómo se procesa la velocidad que le das a la acción que haces da a entender la acción que hará.

ACCIÓN SECUNDARIA

Un ementos que no distraen mucho la mirada del espectador, no da protagonismo, pero enriquece y apoya mucho a una acción se le conoce como Acción secundaria.

TIEMPO

El principio del tiempo, se podría definir de la siguiente manera “entre más fotogramas hagas en una acción, más lenta y duradera será”. El tiempo  no solo va sobre la cantidad de fotogramas.

ATRACTIVO VISUAL

El atractivo visual es la forma y los detalles que hacen a tu personaje, tu personaje. Cada personaje se debe empezar con formas regulares o irregulares pero que sean identificables y diferenciables.

Reproducir vídeo

EXAGERACIÓN

La exageración, un principio usado para un mayor realismo a una acción o emoción.  Con realismo no me refiero a hacerlo físicamente igual que la realidad sino que la idea o el concepto de esa emoción enseñe al espectador que realmente está triste o contento.

ADOBE ANIMATE

espacio de trabajo y escena

Línea de tiempo

HERRAMIENTAS

Símbolos, interpolaciones y más

Reproducir vídeo
Cerrar menú
es_ESSpanish
en_USEnglish es_ESSpanish